En lakook Causas CEAR os traemos esta receta perfecta para aquellos que buscan experimentar con la gastronomía del Magreb y que desean probar sabores exóticos.
El ras al hanout es una mezcla de especias marroquíes que incluye entre 10 y 30 ingredientes diferentes, como canela, pimienta negra, cilantro, cardamomo, jengibre y comino. Esta mezcla de especias es la clave para hacer un tagine de pollo auténtico y delicioso.
Para hacer el Tagine de pollo al ras al hanout con limón encurtido y aceitunas, necesitarás los siguientes ingredientes para cuatro personas:
- 4 contramuslos de pollo
- 6 cebollas dulces
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 100 gr de ciruelas pasas
- 50 gr de orejones
- 100 gr de almendras
- 2 cucharadas de ras al hanout
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 litro de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para el limón encurtido:
- 4 limones
- 1 kg de sal
Para la presentación y el acabado:
- El guiso de tagine
- 20 gr de limón encurtido en dados pequeños
- 50 gr de aceitunas verdes
- 10 gr de sésamo tostado
Ahora que tienes los ingredientes, es hora de empezar a cocinar. Sigue estos pasos para hacer un delicioso Tagine de pollo al ras al hanout con limón encurtido y aceitunas:
Para el Tagine:
- Empezamos dorando el pollo en el tagine (recipiente de barro con tapa en forma cónica típica de la cocina del Magreb).
- Una vez que el pollo haya cogido color, añade el ajo y luego la cebolla cortada en juliana. Añade la sal y las especias, menos el cilantro.
- Tapa el tagine y deja cocer durante al menos 45 minutos para que la cebolla se haga bien y empiece el proceso de caramelización. Durante este tiempo, añade agua de vez en cuando para que el guiso nunca se seque.
- Pasados esos 45 minutos, añade el cilantro, las ciruelas y los orejones. Deja cocer todo durante otra media hora aproximadamente.
- Después apaga el fuego y reserva.
Para el limón encurtido:
- Esta receta es muy fácil, pero requiere tiempo de antelación. En un frasco esterilizado, mete los limones después de haber hecho unas incisiones para dejar escapar el líquido interior.
- Cubre completamente con sal y deja en un lugar fresco y seco durante al menos 3 semanas.
- Pasado este tiempo, saca los limones de la salmuera, escurre bien y córtalos en dados muy finos.
Para la presentación y el acabado:
En el mismo recipiente del tagine, o en la olla si no teníamos un tagine de barro, añadir por encima del guiso las almendras, el limón encurtido y otro poco de cilantro. Por último, decorar con las semillas de sésamo y presentar.
Consulta todas nuestras recetas en nuestro blog.
